La delegación de Gembloux visitó Fuentes de Invierno antes de volver a Bélgica


Nueva Espana - 27-2-2009


La delegación vecinal de Gembloux, municipio belga hermanado con Aller, aprovechó su última jornada en el concejo para visitar la estación de esquí de Fuentes de Invierno y otros emblemáticos rincones de la zona, entre ellos las Foces de Río Aller. Además, pasadas las dos de la tarde, los excursionistas disfrutaron de una comida en el albergue de Bustiello, para, a continuación, trasladarse a Oviedo, donde tuvieron ocasión de visitar el estadio municipal Carlos Tartierey las instalaciones del Centro Asturiano.

La expedición tenía previsto iniciar el viaje de regreso hacia Bélgica a primeras horas de esta mañana.

Por cierto, entre los expedicionarios se encontraban el allerano Manuel Álvarez Castañón, natural de Casomera, y su esposa Benardette, dos personas fundamentales en el hermanamiento de Gembloux con Aller.

Es más, ya preparan otro encuentro en Bélgica para estrechar aún más los lazos de amistad.
-----------------------------------------------------------------------
Gembloux y Aller, hermanos de fútbol


Nueva Espana - 25-2-2009

Una delegación de la localidad belga de Gembloux, hermanada con Aller, visita el concejo. La comitiva llegada de Bélgica está formada, en su mayoría, por jóvenes futbolistas, que fueron recibidos en el Ayuntamiento, como muestra la imagen. El equipo de fútbol de Gembloux arribó a tierras alleranas para disputar dos encuentros deportivos. Uno con una selección de jugadores de Felechosa y el segundo, ayer mismo, contra el Aller Deportivo, durante la inauguración del nuevo campo de Caborana. Más información en la página 50

-----------------------------------------------------------------------
Aller inaugura el polideportivo de Felechosa tras dos derrumbes.
El techo se ha realizado a dos aguas para evitar complicaciones.


Voz de Asturias - 25/02/2009

El polideportivo de Felechosa, en Aller, ya está abierto al público. El consistorio allerano celebró ayer la inauguración oficial de un equipamiento que supone un paso fundamental para la descentralización de las instalaciones deportivas del concejo pero que, sobre todo, pone fin a cinco años de problemas y obstáculos para el desarrollo de este proyecto. A partir de ahora, los alumnos en horario escolar y el resto del concejo por la tarde podrán disfrutar de esta nueva infraestructura para la zona alta del municipio, que llevaba mucho tiempo esperando este acto inaugural y que ahora podrá utilizar gratis esta pista.

A pesar de la puesta en marcha de este polideportivo, cabe destacar que el consistorio aún está pendiente de solucionar el conflicto legal con la anterior empresa adjudicataria de las obras de cierre y techumbre de la cancha. Unos trabajos que se iniciaron en enero del 2004 y que se han demorado hasta ahora como consecuencia de dos derrumbes de la techumbre y su estructura tras dos temporales de nieve en la zona alta del municipio. El hecho de que la empresa adjudicataria de los trabajos apostara desde un principio por una cubierta circular fue el principal error, según los propios responsables municipales, ya que, según varios informes, los tirantes y sujeciones instalados eran insuficiente para soportar determinado peso. Las negociaciones con la firma y la necesidad de impulsar una tercera vez este proyecto hicieron que aún se retrasara más la actuación que, finalmente, se ha desarrollado al estilo tradicional con un techo a dos aguas para evitar que se repitieran las complicaciones.

Lo que está claro es que la inauguración pone fin a un tortuoso camino y que, además, supone una importante ampliación de los servicios deportivos, según destacó el edil de Deportes, Santos Fernández, que recordó que esta instalación se verá complementada en los próximos tiempos con nuevos equipamientos en la zona baja y central del municipio. En concreto, está previsto que esta misma semana se publique en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la licitación del polideportivo de Cabañaquinta y, por otra parte, está pendiente el macroproyecto del nuevo equipamiento de Caborana, que será la instalación de referencia. Una renovación total de infraestructuras de ocio y deporte que dio su primer paso ayer y que continuará hoy con la inauguración del nuevo campo de fútbol.